Preguntas Frecuentes

 

In Situ

 

¿Qué tipos de eventos puedo contratar? 

 

El servicio del Club de la Cocina es ad-hoc, nos amoldamos a lo que tu necesites hacer. No obstante, trabajamos bajo 3 formatos principalmente;

Modo Participativo: tipo clase dinámica de cocina, donde todos los comensales aprenderán a hacer algunas recetas de autoría del Chef, que participará activamente en todo momento del evento.

Modo Cóctel: picoteo gourmet, tragos de autor y un ambiente dinámico y distendido en donde el Chef participa de manera moderada.

Modo A la Mesa: comida tradicional, todos sentados con servicio a la mesa. El chef participa de manera recatada.

 

¿Puedo llevar comida y/o trago adicional?

 

Por supuesto, pero sugerimos que confíes en el criterio del Chef, ellos son expertos en brindar experiencias satisfactorias en cantidad y calidad. Fíjate en cada propuesta de tu gusto, ¡algunos Chefs incluyen tragos propios!

 

¿Qué hace el chef mientras los clientes comen?

 

Depende de lo que tú necesites y de las características de la experiencia. A menudo los Chefs invitan a participar en la cocina, explican algunas cosas importantes del plato o comparten historias culinarias. ¡Queremos que te sientas cómodo en todo momento y eso nuestros chefs lo llevan en la sangre!

 

¿Los insumos que sobran (si sobran) quedan para el cliente?

 

Sí, salvo especias y sazonadores de propiedad del Chef.

 

¿Quién lava las cosas que se usaron?

 

El Chef es responsable de la limpieza en la cocina hasta que su tiempo acabe, es decir que lavará y ordenará todo lo que use mientras esté cocinando (salvo que el evento requiera que el Chef se retire luego de servir la última parte de su preparación, generalmente el postre). 

 

Antes del Evento

 

¿Cómo puedo agendar un Chef?

 

Ingresa a la sección Cómo Funciona, ahí encontrarás una guía paso a paso sobre como contratar un Chef. Si tienes dudas, escríbenos a hola@clubdelacocina.cl o llámanos al +56 9 5783 2786.

 

¿Qué elementos de cocina necesito tener para el Chef?

 

Solo un espacio en la cocina, los elementos básicos (como cubiertos, platos, horno, sartén, olla, cuchillos, etc) y tu buena disposición.

Si tienes más invitados que platos, no te preocupes, nosotros te facilitamos el arriendo de lo que necesites (con servicio de despacho optativo).

 

¿Con cuánta anticipación debo agendar un evento?

 

Al menos con 48 horas de anticipación.

 

¿Qué hago si necesito un evento para más personas de lo permitido en el cotizador?

 

Solo escríbenos a hola@clubdelacocina.cl o llámanos al +56 9 5783 2786 y te contactaremos de inmediato para armar una propuesta que se adecue a lo que necesitas.

 

¿Cuáles son los métodos de pago?

 

Puedes pagar con Webpay a través de transbank (tarjetas de crédito o débito de cualquier banco) o bien con transferencia bancaria una vez que hayamos armado la propuesta de tu gusto.

 

Mi cocina es pequeña... ¿Puedo ser parte del Club de la Cocina?

 

¡Claro! No necesitamos grandes espacios ni cocinas modernas, solo hambre y ganas de participar de una experiencia diferente.

 

Modificaciones 

 

¿Qué pasa si necesito informarle al chef sobre algún requerimiento especial?

 

Después de enviar tu comprobante de compra te enviaremos un correo presentándote a tu Chef, con el que podrás comunicarte directamente e informar sobre cualquier petición especial. O si prefieres, puedes comunicarte con nosotros a hola@clubdelacocina.cl o llámanos al +56 9 5783 2786 y armaremos una propuesta considerando tu requerimiento.

 

¿Puedo modificar el día del evento?

 

Puedes modificar el día del evento hasta 48 horas antes de su realización.

Si deseas cambiar la fecha del evento, primero debemos corroborar la disponibilidad del Chef.

Trataremos de buscar la alternativa que te acomode. Escríbenos a hola@clubdelacocina.cl o llámanos al +56 9 5783 2786.

 

¿Puedo modificar la cantidad de personas del evento?

 

Puedes modificar la cantidad de comensales hasta 48 horas antes de su realización, solo no te olvides de informarnos del cambio a hola@clubdelacocina.cl o llamandonos al +56 9 5783 2786 para avisar a tu Chef con anticipación y corregir el valor final de tu evento.

 

¿Puedo cancelar el pedido?

 

Si deseas cancelar el evento, debes tener en cuenta que aplicaremos una devolución parcial en caso de que resten pocas horas para el evento.

-  Si cancelas el evento con al menos 3 días de anticipación, se te devolverá el 100%.

-  Si cancelas el evento desde 48 horas antes, se te devolverá el 70%.

Debes considerar que, dentro de estos plazos, el Chef ya compró parte o todos los ingredientes.

 

¡Soy Cocinero y quiero ser parte del Club!

 

Soy Chef, ¿cómo puedo ser parte del Club de la Cocina?

 

Si quieres ser parte del club, envíanos tus datos a hola@clubdelacocina.cl o llámanos al +56 9 5783 2786.